Marketing de Word Of Mouth

Marketing de Word Of Mouth

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que recomendaste o te recomendaron algún producto o servicio? Es natural que, al tener una buena experiencia con una marca, pensemos en alguien a quien le será de utilidad, ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. Como seres sociables queremos compartir y replicar esta experiencia con quien sabemos que puede resonar.

De acuerdo con Nielsen, en un estudio llamado “Global Trust in Advertising and Brand Messages”, el 92% de los consumidores confían en una recomendación de alguien que conocen. Esta recomendación personal es el punto de contacto de las marcas con el más alto grado de credibilidad. Si alguien cercano a ti te hace una recomendación, sabes que lo hace porque realmente considera te será utilidad.
Generalmente estas recomendaciones son por alguna de las características organolépticas del producto: sabor, aroma, color, envase, etiqueta, imagen, o por la experiencia de uso/consumo: satisfacción con el producto, expectativas cubiertas, relación precio-valor. Pero hay que tener cuidado, esta comunicación de uso/experiencia también puede ser igual de poderosa cuando el resultado es negativo. Hemos visto casos en los que la reputación de marca se pierde en cuestión de horas por comentarios en contra.

El 92% de los consumidores confían en una recomendación de alguien que conocen.

Nielsen

Con la saturación de marcas en el mercado actual, es imprescindible que enfoquemos nuestras estrategias a generar experiencias guiadas, educadas e informadas para sobresalir de la competencia y sobretodo para crear, desarrollar o mantener el vínculo emocional con el consumidor.

Dejar un comentario